Una copa de vino por día para....
Una copa por el corazón otro por la osteoporosis, otro por....sluddd.Es una al día. No se confunda. Una nueva publicación deice que un consumo moderado regular de vino tiene efectos positivos en los huesos, según los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro de Nutrición y Envejecimiento de la Universidad de Tufts.
Se dice que el consumo moderado de alcohol presente en el vino se ha relacionado con una mejor densidad mineral ósea en hombres y mujeres postmenopáusicas.
El estudio analizó a hombres y a mujeres post y premenopáusicas, que facilitaron la ingesta de alcohol mediante un cuestionario dietético, del cual se ha extraído la conclusión de que hay una asociación entre una óptima densidad mineral y un consumo moderado de alcohol.
Cabe decir que, los hombres que indicaron un exceso en consumo de alcohol presentaban una menor densidad mineral en los huesos, lo que eleva el riesgo de sufrir osteoporosis, con ello queremos decir, que el vino sólo se disfruta con moderación y responsabilidad en el consumo.
FIVIN, dedica sus acciones a la promoción de las pautas de consumo correctas y responsables y por ello su implicación en el Programa Europeo “Wine In Moderation”, una iniciativa para la promoción de la responsabilidad en el consumo de vino, y para educar a los interesados y al público en general sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo.
Como sea. Salud por la osteoporosis!
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada